martes, 16 de noviembre de 2010

Historia... de vida

Puf, un nuevo círculo de pertenencia y sentirme identificada con otros y otras. Preocupaciones y ocupaciones, varias y distintas.

Un nuevo sentimiento y otro amor. Ese amor del que tanto me han hablado y que desconozco casi por completo. El amor de la gente con el estudio. Porque estudiar lo que a una le gusta debe sentirse tan lindo. Tan lindo debe ser que no me atrevo a imaginarlo.

Y años de esperar. Años del famoso "cuando sea grande voy a ser...". Años de no alcanzarme la humanística del secundario. De querer saber más y estudiar más. Estudiar historia y leer autores y poder decir que me identifico con Fulano por tal cosa y con Mengano no coincido por aquello.

Ir a esa universidad, en la que siempre quise estar. Porque esa universidad es un mundo, y ahí voy a encontrar a esos. Esos que saben de qué se trata mi lucha, por quiénes es mi lucha. Ellos van a entender por lo que sufro y que cosas a mí me dan alegría.

Para mí la universidad es otra cosa, cosa a la que no le temo. Pero, qué incertidumbre, carajo, que incertidumbre...

La Facultad de Filosofía y Letras es la que voy a frecuentar. Porque mi carrera es Historia. Para ser comunicadora. De ideas.

3 comentarios:

  1. la facultad es muy linda, pero como el mundo real, también está llena de pseudo intelectualoides snobs que viven en una burbuja y -peor aún- se creen jean paul sartre.
    por más que te advierta, la desilusión te va a abofetear igual. lo lindo es que cuando se baja del pedestal alguna cosa, se la ve más de cerca, se la conoce más, y entonces se construye mejor.
    ansío encontrarte en los pasillos y tomarnos un cafecito en el bufet :)

    ResponderEliminar
  2. Hermosa! esa ansiedad es linda... ansiedad por algo nuevo que se viene, un cambio importante.
    Te deseo lo mejor en la facu, que, como te decia Caro, tiene de todo, altas y bajas, pero es un lindo espacio. Debata señora! Peléese con los libros y con autores milenarios! Concuerde y disienta!
    Y es la carrera que siempre me gustó... :)


    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Caro: claro que sí, es que también ansío putearme con esos que nombrás, jaja. Y espero esas bofetadas que me van a ayudar a decidir y pensar y repensar mil veces, y asegurarme o no de que sea mi carrera. Claro, no digo que quiero sufrir, pero sí aprender, y usted sabe, señorita, que rara vez se aprende sin una desilusión. También espero cruzarte y comprar un cafecito en el bufet pero llevarlo al patio que me gustó más jeje. Un abrazo linda!


    Pau: claro que sí es linda, y tampoco espero que sea exactamente como imagino, porque me quiero sorprender, che! Y si te gusta la carrera, tal vez con el tiempo, y con tranquilidad, se puede hacer. Pero, que sos una periodista de aquellas, carajo! Un beso enorme para tí también :)

    ResponderEliminar